jueves, 1 de noviembre de 2007

Celebración del Fuego y la Sexualidad Sagrada. Beltane en el hemisferio Sur

Este es un aporte de una querida Hermana de círculos, amiga matriztica, hija de la Diosa en las mágicas tierras chilotas de la Pincoya. Bendiciones hermanita Mayra!! y a todas felicidades en el día de la fiesta de los fuegos internos que guían nuestra sagrada sexualidad
*****
Las Mujeres que celebramos a la diosa, hoy celebramos Beltane, la fiesta del fuego y la sexualidad sagrada.

BELTANE - 1° NOVIEMBRE

Esa sensación de placer y felicidad que nos trae el Equinoccio de Primavera, se mantiene en Beltane, la niña pequeña del Equinoccio de Primavera ha crecido por completo casi y está descubriendo casi tímida su nueva vida. Este ciclo es una época de cortejo y de celebración.

Beltane fue y es para las Sacerdotisas de la Gran Diosa, la época del Matrimonio y la Sexualidad Sagrada... es acá donde se realizan ceremoniales y las Sacerdotisas bailan en los sembrados de esta noche para poder propiciar la fertilidad del grano. Esto tiene como finalidad honrar la sexualidad, la fertilidad de la madre tierra que florece en esta estación. La sexualidad y el amor sagrado en la época de Beltane es una afirmación entre hombre y mujer, entre la diosa y cada una de nosotras.

Las invito a celebrar esta noche, enciendan unas velas, si mejor aún pueden honrar la sexualidad con sus parejas, honrar lo Sacro de una Relación y venerarse ustedes como mujeres Sagradas, sean todas bienvenidas a la Fiesta de Beltane.

Velas, amor, frutos de la tierra, aromas, fragancias y sensualidad es la tónica.... el resto es la imaginación.

Felicidades a todas las diosas este día de Beltane y las que no tienen parejas, no hay impedimento de convertirse esta noche ustedes mismas en sus mejores amantes. Nuestro cuerpo es bello y sagrado y cada acto de amor que sale de nuestro cuerpo, sagrado también es!!!

Bendita sea nuestra pureza y la pureza de nuestro cuerpo sagrado.

Amor y luz en el regazo de Gaia...

Mayra

1 comentario:

ROx dijo...

Hola Mayra!
Que belleza de sabiduría, yo soy Mexicana, una pregunta ¿exatcamente cuál es el periodo gregoriano en que se celebran los fuegos de Beltane?

Abrazos de Luz!