sábado, 2 de junio de 2007

Visión Sufi de la Espiritualidad Femenina

Este es un extracto de una entrevista a Irina Tweedie “una Anciana Sabia" del sendero Sufí. En el cual nos muestra su visón sobre las sutilezas de la Espiritualidad Femenina.

-por Myrtle Heery, Yoga Journal, Mayo/Junio 1986-

En su libro El abismo de fuego, usted habla sobre la diferencia que existe entre el viaje espiritual del hombre y de la mujer. ¿Podría explicar esa diferencia, por favor?

La energía creativa del Absoluto, de Dios, funciona de un modo completamente distinto en el hombre que en la mujer. El varón usa su energía creativa para la procreación -- que se manifiesta en forma de semen en el hombre. Pero nosotras las mujeres, llevamos (o más bien conservamos) la energía del Absoluto en nuestros chakras. Ya la tenemos dentro de nosotras y desde el punto de vista espiritual no necesitamos tener nada más. Consecuentemente, para los hombres es más difícil alcanzar un nivel espiritual porque la energía sexual debe ser transmutada en otra cosa.

Para nosotras las mujeres eso no es necesario en absoluto. Lo que es importante es no atarnos a las cosas materiales. Nosotras 'creamos' seres humanos. El ser humano nace de nuestro interior -- se alimenta de nuestra sangre, de nuestras sustancias corporales -- y realmente es parte, no solamente de nuestra psique sino también de nuestro cuerpo. El varón contribuye con la chispa, nosotras ponemos todo lo demás. Para nosotras, la seguridad, el dinero, la protección, el hogar, el alimento y sobre todo alguien que nos cuide, como un hombre (que es quien generalmente lo hace), son de extrema importancia. Para nosotras la renuncia no consiste en tratar de abandonar esas cosas. La única cosa que necesitamos es no atarnos, es des-identificarnos. Esa es la verdadera renuncia y es lo que más nos cuesta.

Extraído de: http://www.goldensufi.org/A-Yoga_del_corazon.html

7 comentarios:

Lorena Ceballos dijo...

Cuando creo que lo entiendo todo siempre hay algo que me sorprende.

Magnífica forma de reafirmar lo que pienso y en lo que creo.

Gracias por eso.

un abrazote!!


Lorena Ceballos

MujeresNet.Info dijo...

Me cuesta trabajo pensar que en cada orgasmo los hombres están tratando de trasmutar su energía en espiritualidad...
Un abrazo
Elsa

Circulo Mujeres dijo...

Elsa, si pensamos en la gran mayoría de los hombres claro que cuesta,no obstante creo que los hombres conscientes y que llevan un camino espiritual, de la forma que sea, recorrido en profundidad sí que lo hacen, y de maravillas!
Ojala encuentres uno por allí y puedas comprobarlo por ti misma
Abrazoootes
Loove
Mahi

Anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo, me parece una total irregularidad mental lo que esta mujer declara.

No tiene noción de la polaridad universal; a eso se le llama feminismo; y es lo mismo que el maldito espécimen macho le ha hecho a la hembra en esta sociedad; sólo que ahora la hembra intenta invertir roles.

El mundo no va ni para atras con preconceptos como los fundados, al menos en el texto expuesto, por esta mujer. Otro material de la misma autora no lo puedo jusgar desde el criterio de mi sensibilidad-intuición, porque no he tenido acceso.

Sophe Sephiroth.

( ( ( Mahi ) ) ) dijo...

Nikolas...
No es necesario que estemos de acuerdo para comunicarnos, siempre que seamos capaces de mantener el respeto y la tolerancia....
La divergencias pueden ayudarnos a abrir horizontes y replantearnos

Te pregunto entonces ¿cual es tu noción de la polaridad Universal?

Hibrix Freelance dijo...

Hola, muchas gracias por éste post, es muy interesante todo lo que expones. Tengo una pregunta específica: ¿la iniciación sufi acepta mujeres? ¿por qué en los dikr (zikr) solo se ven hombres? ¿es distinta la taçawuff en la mujer?
Muchas gracias y un abrazo de corazón a corazón.

Anónimo dijo...

si, se aceptan mujeres sufis, lo que pasa es que tienes que ver los de mujeres...