martes, 3 de julio de 2007

El Millonésimo Círculo- Jean Shinoda Bolen

Cuando un número decisivo de personas transforme su actitud o comportamiento, la cultura en su totalidad también se transformará y comenzará una nueva era. Este es el planteamiento básico de de R Sheldrake en la teoría de la Resonancia Mórfica, la cual es tomada por la doctora en medicina y analista jungiana Jean Shinoda Bolen (Autora de las Diosas de cada Mujer) en su libro El Millonésimo Círculo. De esta forma nos alienta a las mujeres a tomar parte en este cambio de era que estamos viviendo y aportar con nuestra sabiduría y nuestras virtudes íntimamente femeninas a la transformación de la humanidad. ¿Y cómo hacerlo? ¡Creando Círculos de mujeres!...hasta que lleguemos al “millonésimo círculo” que será el punto clave que incline la balanza hacia una nueva humanidad.

A continuación extractos de su libro, que pretende avivar el fuego de las mujeres para formar más y más círculos y así también da una guía para poder aprovechar de mejor forma los círculos ya existentes y con esto acelerar el proceso en marcha hacia una nueva humanidad, y en la cual las mujeres tendremos mucho que aportar

“Hay una pacífica revolución en marcha, un movimiento espiritual de la mujer que es difícil de percibir a simple vista, a través de los círculos de mujeres, de mujeres con capacidad sanadora ¿podría dar la cultura un vuelco?

Para que el sistema patriarcal cambie, ha de existir un “millonésimo círculo”. Y ha de ser así porque lo que el mundo actualmente necesita es una inyección de la clase de sabiduría que las mujeres tienen, y la forma misma del círculo es la encarnación de esta sabiduría…En el círculo no existen jerarquías y eso es igualdad, así se comporta una cultura cuando escucha y aprende de cada uno de sus integrantes; Compartiendo la sabiduría de la experiencia, las mujeres del círculo se apoyan mutuamente y se descubren a sí mismas a través de las palabras. Cada círculo es una regeneración de una forma arquetípica, está inspirado y sustentado por todos los círculos de mujeres que han existido, y él a su vez hace un aporte al campo de energía arquetípica que facilitará el camino al círculo siguiente.

Un círculo digno de confianza tiene un centro espiritual, un respeto hacia los límites y una poderosa capacidad de transformar a las mujeres que lo constituyen. Para que un círculo se mujeres sea un lugar seguro debe constituir un espacio uterino capaz de acoger nuevas posibilidades, donde la mujer y su sueño encuentren apoyo cuando éste no sea todavía más que un esbozo sin definir, cuando la psique de la mujer esté preñada con una idea de lo que podría llegar a hacer o ser.

Un círculo de mujeres es un espejo multifacético en el que cada mujer se ve a sí misma reflejada…el círculo es un ritual sagrado, es un encuentro de mujeres implicadas en una manifestación artística capaz de cambiarnos a nosotras mismas y al mundo…

La Diosa que hay en mi, contempla a la Diosa que hay en ti”…Namasté

9 comentarios:

Kurukulla dijo...

Siempre es una satisfacción pasar por este circulo y fortalecer minhas busquedas.

Entonces,una pequeña ofrenda para celebrar la sintonía :

CÍRCULOS

Hace tiempo que debíamos
haber abierto la puerta:
al hombre y a la mujer
a los viejos y a los niños,
al otro y a la otra,
al diferente y al exacto.

Para que dejasen de morder el fruto
entre las sombras
y encontrasen sus respuestas.

Hace tiempo que lo humano,
debía haber cruzado
los vértices y las ecuaciones;
para acrecentar la poética
de las artes
y de los misterios.
Con piel,
con agudeza,
mirando para el firmamento
y para la Tierra.

Hace tiempo que debíamos
reunirnos en tribus,
en comunidades,
en Círculos.
Para no perdernos
ni yo a ti, ni tú a mi,
para florecer,
para crear y continuar el camino
entrelazando los mundos.

Circulo Mujeres dijo...

Infinitas gracias preciosa!!!
siempre son un regalo tus comentarios!
una bella ofrenda llena de belleza!
agradecida del corazón
Mahi

Woman in red dijo...

Me parece maravilloso todo lo que se cuenta en este blog, estais haciendo un trabajo estupendo....

Os felicito de todo corazón, espero que este blog pueda llegar a todo el mundo.

animo y muchas gracias

Mamas en circulo dijo...

me encanto tu pagina!!!!
voy a enlazarla en la mia.
cariños
ceci (de rosario)

Coral dijo...

QUERIDAS AMIGAS.
QUIERO PERTENECER A ALGUN CÍRCULO Y POSTERIORMENTE FORMAR OTROS.
SOY UNA MUJER DE 58 AÑOS CON CAMBIOS FUERTES EN MI VIDA.
VIVO SOLA Y ESTOY PRÓXIMA A JUBILARME EN LA UNIVRSIDAD COMO COMUNICADORA CON 30 AÑOS DE SERVICIO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN. LAS QUIERO Y ESTAMOS PARA REUNINOS, SER UNA RED Y APOYARNOS. CORAL

Alheli dijo...

Hola, desde Mexico las leo, y es maravilosos saber qe somos ya muchas que queremos regresar y encontrarnos con el sagado femenino desde una aceptacion amorosa del femenino y lo masculino, ojala podamos estar en contacto, aca tenemos un bello y complejo circulo de mujeres, flor de luz...,
Alheli, Perez, tuliema@gmail.com

angie dijo...

he descubierto este hermoso libro a traves de nuestra prof..que tbn es una mujer excepcional,conformamos un grupo de mujeres avìdas de conocimiento.y aprendizaje..este libro nos da a pauta que estamos en camino..gracias por la claridad y el amor que nos incentiva a seguir adelante....

Anónimo dijo...

Hace tiempo que debí seguir mis intuiciones. Debía haber escuchado mis impulsos. Siempre se me ha acercado gente desequilibrada buscando en mi paz y curación.
Creo que las mujeres con esta sensibilidad debemos hacer algo. Me alegra haber encontrado lo que estaba buscando y no podía creer.

PILAR AYALA BABATIVA dijo...

Hola, Donde vives Coral?