viernes, 14 de marzo de 2008
La Serpiente de Luz
sábado, 8 de marzo de 2008
Mujeres: Chile Tiene que Celebrar
Mujeres: Chile Tiene que Celebrar.
Con este slogan el palacio de
Con la calidez, humanidad y espontaneidad que la caracterizan nuestra presidenta nos compartió, entre otras cosas, sus vivencias tan femeninas ligadas al hecho de ser mujer, Madre, Jefa de Hogar y tener un cargo público, así como los importantes temas de mujer que han salido a la luz en nuestro país en este último tiempo y que ponen el foco en temáticas antes pasadas por alto.
Chile en Cifras de Mujer:
*Por Ley, todas las trabajadoras tienen derecho a alimentar en horario laboral a sus hijos menores de 2 años.
*A aprtir del 2009 todas las mujeres que Jubilen recibirán un bono por cada hijo natural o adoptado.
*3 de cada 4 Empleos creados en el 2007 fueron para Mujeres. La participación laboral femenina sube al 40.3%.
*1.700 nuevas salas cunas Públicas. Se crean en los dos últimos años más Salas Cunas que las creadas en los últimos 35 años. Hoy existen 2.400.
*Por Ley, se libera de impuesto al divorcio.
*
*200 mil mamografías gratuitas a Diciembre del 2007.
"Démonos cuenta de que estamos cambiando la historia...Nosotras, las que aquí nos encontramos, También...Y Chile será mucho mejor por eso." Michelle Bachelet.
viernes, 7 de marzo de 2008
Una profecía de Mujer. en Nuestro Día
La Nación Séneca de Indios es una de las 6 tribus de la confederación Iroquois que ocupan Tierras aborígenes en el estado de Nueva York.La Siguiente Profecía fue transmitida por Judy Pope Koteen (Body, Mind, and Spirit) Tal como se la contó a Espíritu Lobo (un portador de la pipa Lakota) una abuela del pueblo Séneca:
"Debeos Trabajar con las Mujeres para ayudar a sanar su dolor. En estos tiempos venideros debemos aprender a ayudar a las mujeres a recuperar su Poder. Si ellas no reclaman su poder, se nos dice, el mundo estará perdido. Porque los hombres ya no actúan como tales, no se comportan como hombres nobles ni dignos, y no llevan las palabras de la Divinidad cerca de su corazón. Son las mujeres las que recordarán quienes son. Porque ellas llevan viviendo muchos miles de años sabiendo quienes eran, pero sin que nunca la Verdad pudiese salir de sus bocas. Cuando las personas abandonaron el buen Camino Rojo, y comenzaron a caminar por la franja negra del camino (las calles, autopistas, ferrocarriles) A las mujeres se las reprimió porque ellas seguían advirtiendo a los hombres de que estaban errando el camino MUJERES: SANAD A LAS MUJERES, ENTONCES PODRÁN SANAR A SUS HOMBRES Y JUNTOS PODRÁN SANAR A LA TIERRA..."