sábado, 8 de marzo de 2008

Mujeres: Chile Tiene que Celebrar

Mujeres: Chile Tiene que Celebrar.

Con este slogan el palacio de la Moneda, hoy en el día internacional de la Mujer ,se vestía de Rosa, al igual que Michelle, para recibir en un amoroso e intimo desayuno a diversas mujeres provenientes de distintas organizaciones.

Con la calidez, humanidad y espontaneidad que la caracterizan nuestra presidenta nos compartió, entre otras cosas, sus vivencias tan femeninas ligadas al hecho de ser mujer, Madre, Jefa de Hogar y tener un cargo público, así como los importantes temas de mujer que han salido a la luz en nuestro país en este último tiempo y que ponen el foco en temáticas antes pasadas por alto.

Chile en Cifras de Mujer:

*Por Ley, todas las trabajadoras tienen derecho a alimentar en horario laboral a sus hijos menores de 2 años.

*A aprtir del 2009 todas las mujeres que Jubilen recibirán un bono por cada hijo natural o adoptado.

*3 de cada 4 Empleos creados en el 2007 fueron para Mujeres. La participación laboral femenina sube al 40.3%.

*1.700 nuevas salas cunas Públicas. Se crean en los dos últimos años más Salas Cunas que las creadas en los últimos 35 años. Hoy existen 2.400.

*Por Ley, se libera de impuesto al divorcio.

*La Salud Pñublica aumenta a 25 las salas de atención para mujeres víctimas de violencia sexual.

*200 mil mamografías gratuitas a Diciembre del 2007.

"Démonos cuenta de que estamos cambiando la historia...Nosotras, las que aquí nos encontramos, También...Y Chile será mucho mejor por eso." Michelle Bachelet.

1 comentario:

Grupo Cultural Tierra Blanca dijo...

Me gusto mucho el periodo presidencial de Michele Bachelet.Sera recordada por sus avances en leyes sociales para todos los habitantes de Chile, y en especial para las mujeres.Lo que si falto mas mano dura con los violadores y los maltratadores.Debe presentarse en el 2014 para su reeleccón.