sábado, 1 de agosto de 2009

Poesía para Madres de Tagore

¿De dónde venía yo cuando me encontraste?,preguntó el niño a su madre.

Ella, entre risas y lágrimas,apretó al niño contra su pecho y le respondió:

Estabas oculto en mi corazón como un deseo, vida mía.

Estabas entre las muñecas con las que jugaba cuando era niña.

Has vivido en mi vida y en la de mi madre.

Durante muchos años, has sido acunado en el regazo

del Espíritu eterno que rige nuestra casa.

Cuando en mi adolescencia abría mi corazón sus pétalos,

en él flotabas tú como un hálito perfumado.

Tu tierna suavidad floreció en mi cuerpo

como el resplandor rojo del cielo que anuncia el amanecer.

Primer amor del cielo, que tienes de hermana gemela a la luz del alba,

has bajado al río de la vida del mundo

y te has quedado al fin sobre mi corazón.

¡Tú, que eras antes de todos, eres ahora sólo mío!

¿Qué mágico poder ha puesto en mis débiles brazos el tesoro del mundo?.

Rabindranath Tagore, de "La Luna Nueva"

Un poema en honor al alma divina de la maternidad, brotado de la mágica e inspirada pluma de uno de mis poetas favoritos: Tagore (connotado escritor, poeta y filósofo de la India de principios del siglo XX) y que va dedicado de todo corazón a mis queridísimos hermanos y compañeros de camino Gabo y Rochi y a su pequeño Benicio, prontito a salir a la Luz!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mai:

Qué sincronicidad tan tremenda que hayas publicado este bello poema, justo cuando estoy investigando, nuevamente, el nacimiento virginal de Jesús. ¿Cuándo van a darse cuenta de que, dicho acontecimiento, ha de comprenderse desde un punto de vista simbólico? ¿Cuándo se darán cuenta los investigadores y estudiosos de la biblia de que ese misterio ha de acontecerle al ser humano en vida?

Muy bueno el poema!

Un abrazo

José Antonio Delgado

http://psicologiaespiritualidad.blogspot.com/

Rochi dijo...

Conmovedor, agradecidos por tan tierna caricia! es un gran regalo tenerte con nosotros... te abrazamos como familia emocionados con esta vidita, tesoro proximo a nuestros brazos,mucha luz!! gracias! mucho amor!!!

María José Oñate Alvarado dijo...

Hola Mahi,

Te conozco de unas reuniones hermosas en lugares reconditos... no te acuerdas de mi, pero eso no importa...
Quiero agradecerte este poema, se lo regalaré a una de mis mejores amigas que está pronta a dar a luz también...
Un gran abrazo y bendiciones.

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog