martes, 12 de diciembre de 2006

Construyamos Solidaridad Femenina

Esta es una postal creada por la coordinadora feministas jóvenes de Santiago que rescaté del pasado foro social chileno (“otro mundo es posible” ohhh SÍ!! y todo puede partir aquí y ahora por nosotr@s). Una súper buena iniciativa de estas chicas, tratando de infundir la solidaridad entre mujeres.

"Nos enseñan desde chicas esa absurda competencia con la otra: siempre cachando quién es más bonita, quién atrae a más hombres, domesticadas en la desconfianza en la otra. Y en cada uno de estos gestos nos convertimos en los animales del zoológico de la mirada masculina, y nosotras ingenuas compitiendo por quién le hace más gracia a esos esclavizantes ojos. Tenemos que dejar de ser mujeres para los demás: los hijos, los padres, el pololo, la publicidad. Seamos mujeres para nosotras mismas, acojamos nuestras diferencias, demos espacio a nuestra libertad que comienza hoy por que la construyamos juntas. Solidaridad entre mujeres, esa posibilidad que nosotras tenemos para querernos, respetando la variedad de formas de nuestro cuerpo, la pluralidad de nuestras opiniones y nuestras maneras de vivir. Solidaridad entre mujeres, encontrar en las otras una relación que no es de segunda clase, hacerse cómplice con la otra sin eludir el conflicto, confiar, tratarnos con delicadeza…todo eso que entraña el ser compañeras

4 comentarios:

Magamundo dijo...

Bendiciones en este nuevo camino que comienza. No hay duda de que hoy la ùnica energìa que puede reencantar la existencia es la energìa femenina, hacièndonos recordar que la mirada sutil siempre nos hace descubrir nuevos mundos.
Abrazos y mucha suerte.
Germàn.

Circulo Mujeres dijo...

Graaaaaacias mil lindooo
es un agrado recibir por aquí energía masculina conciente :)
tenemos que partir conociendo nuestras polaridades y su verdadera naturaleza, para seguir el camino amigándonos, trascendiendo y llendo más allá de las distinciones!
un abrazo Germán!......y bendiciones para ese magamundo
Paz
Mahi

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita a mi bitácora, Mahi.

Aprovecho de hacerte una invitación con la petición de que si puedes, la difundas. Este domingo a las 12 danzaremos en el Parque Metropolitano, en el Jardín Botánico Mapulemu. El evento es gratuito. El texto está en mi bitácora.

En Chile ya hay muchos círculos de mujeres que están utilizando las Danzas Circulares como medio de conexión y como complemento necesario en sus ritos y reuniones. Esta invitación es a conocerlas a través de la experiencia personal.

un abrazo

Milena

Isthar dijo...

Bonito post chicas. Me solidarizo!