martes, 21 de noviembre de 2006

Los Trucos del Patriarcado

Osho, (Maestro Iluminado de India) que como hombre que ha alcanzado una conciencia que va más allá de ser hombre o de ser mujer, con gran lucidez nos hace darnos cuenta y observar las conspiraciones sutiles bajo las que somos capturadas las mujeres en una cultura dominada por hombres. Así que a abrir los ojos!!!.

En el capítulo 3 de "El libro de la Mujer" menciona: " En el pasado el hombre ha persuadido a las mujeres de que ellas son seres puros, ángeles. El hombre es sucio y travieso, la mujer es divina. El hombre ha puesto a la mujer sobre un alto pedestal; ese fue su truco para controlarla. (...) Ese elevado pedestal satisfacía mucho el ego femenino, ella era la madre divina, que no podía rebajarse y hacer las sucias cosas de hombres, ella tenía más cualidades divinas que el hombre. El hombre es feo e inmoral, por eso hay que perdonarle. De esta forma el hombre ha podido hacer lo que ha querido a lo largo de los siglos, convenciendo al ego divinizado de la mujer la ha capturado, pero era una estrategia y así ella permaneció pura. Pedir igualdad sería bajarse del pedestal(...) Posteriormente en occidente el hombre ha vuelto a persuadir a la mujer, "teneís que ser libres, teneis que ser iguales a nosotros" Como los tiempos han cambiado ahora ellos quieren libertad absoluta, ellos quisieran disfrutar de más mujeres que sólo su esposa y para lograrlo han persuadido a la mujer para que busque la libertad. Ahora el hombre quiere usarlas y tirarlas sin que esto implique ninguna responsabilidad. (...) La mente masculina es astuta, la mujer es más inocente, ella no puede ser tan estratégica ni tan política, ella cree fácilmente y le ha creído al hombre. Nada ha cambiado ahora esto es lo que le conviene al hombre, que la mujer sea libre y no pida ningún compromiso, ha creado nuevas filosofías para vivir sin ataduras, sin compromisos, sin celos, sin posesividad y las mujeres confían (..)Ahora el ambiente es que la mujer pida igualdad con el hombre , que a ella deje de interesarle el hogar, la familia, los hijos, la maternidad, ella debe ahora interesarse por la ciencia la tecnología la literatura, por esto y aquello. Con esto han logrado que se reúnan grupos de mujeres a concientizarse de esto. Lo que no se dan cuenta es que su concientización las lleva sólo a una cosa: a destruir algo profundo de su femineidad, e ir en contra de sí mismas, sólo así pueden competir con los hombres. (..) Con esto se poduce una lucha y toda lucha produce dureza (...) y esto será una pérdida ya que la única esperanza para la humanidad es la suavidad de la mujer no la dureza del hombre, ya hemos sufrido lo suficiente a causa de esa dureza"

11 comentarios:

Unknown dijo...

CAROLITA, mi caro...te felicito, tu expresión bella tanto del alma como linguistica se ha difundido con este blogs...
interesante lo que expresas, como una regresiòn historica de la que no habia escuchado ni pensado...

BESOTES...

NOS VEMOS...SALUDOS A TU MAMA.

Lorena Ceballos dijo...

Caro: Mi primer comentario misteriosamente se borró, pero acá va de nuevo.
Ha sido realmente sorprenderte leer estas palabras, la verdad es que concuerdo en su mayoría. De hecho sabías que en la Iglesia el Sacerdocio sólo lo reciben los hombres? por qué crees que es eso? Nosotras estamos un paso adelante en el camino a la exaltación por el solo hehco de ser mujeres...para equiparar un poco al hombre le es dado ese poder y gran responsabilidad a la vez. Para despedirme quisiera que leyeras 1 Corintios 11:11-12.

Bueno Caro, felicitaciones por tu blog, me voy a intrusear en los otros archivos.
Cariños

Lorena Ceballos Concha

( ( ( Mahi ) ) ) dijo...

Loly, leí lo que me recomendaste en corintios :" ni el hombre existe sin la mujer ni la mujer sin el hombre. Pues aunque la mujer fue formada del hombre, también es cierto que el hombre nace de la mujer y todo tiene su origen en Dios"
Si entendemos que desde el paradigma patriarcal que se impone desde el génesis en donde la mujer Es desde y en función del hombre (por algo se enojó Lilith con Dios y con adán y se largó del paraiso jejejejejeje)Es bueno saber que también da ventanitas para comprender esta danza de las polaridades (hombre - mujer), que llendo más allá tienen su origen en lo Uno.
un abrazooooo
Mahi

Anónimo dijo...

Ese texto, por muy de Osho... Es machista de coj... Y un texto bastante tramposo.

Marta Saro dijo...

Estoy con Mercedes. Primero dice que no está de acuerdo con el modelo de mujer pura y hombre inmoral y después dice que como somos muy ingenuas, no nos damos cuenta de sus malas e inmorales argucias. "La mente masculina es astuta, la mujer es más inocente, ella no puede ser tan estratégica ni tan política, ella cree fácilmente y le ha creído al hombre"
Pues si no está acuerdo con estos modelos... no se le nota nada.

( ( ( Mahi ) ) ) dijo...

Gracias queridas por sus comentarios...
uhmmmmm texto tramposo??? uy sí! Osho sí que era un gran tramposo jejejeje
pero más allá de las trampas en las que nos podamos quedar enredadas creo que el texto nos muestra luces de lo fácil que se hace el crear trampas y más trampas a nuestra propia realidad como seres humanos y en este caso como mujeres...
al final si nos desconectamos de nuestra real experiencia puede venir cualquiera a decirnos cual es la experiencia que debieramos experimentar....ya sea el patriarcado, ya sea Osho en este texto, o ya sea yo misma con mis propias introyecciones...
Me parece interesante el estar atentos a las trampas, incluso a las que podemos estar cayendo ahora...

Gracias por el dialogo!

cariños
Mahi

Anónimo dijo...

¿de verdad que alguna mujer se va a creer esa sarta de mentiras?¿pero qué es eso de que si accedemos a bajarnos del pedestal perderemos la pureza?¿que la mente masculina es mas calculadora y la femenina mas inocente? Por el amor de dios, no estamos en ninguna clase de pedestal, peldaño o lugar mas elevado que el hombre, somos históricamente (desde hace muchos siglos) socialmente inferiores al sexo masculino; aunque biológica y neurológicamente somos practicamente iguales, cosa que debería bastar para que seamos socialmente iguales.
Al comentario de que los hombres son mas calculadores y las mujeres mas inocentes, ¿nunca os habeis enamorado y habeis removido cielo y tierra ni habeis pasado horas calculando detalladamente encuentros, momentos y demás cosas para conseguirle? cuando ellos lo ven tan simple como enamorarse y decirlo con sinceridad para esperar la respuesta.
¡Ah! y si son tan calculadores...esto lo escribió un hombre, y por mucho que llegara a una creencia mas allá del hombre o de la mujer, biológicamente sigue siendo lo que es: un hombre. y si se considera a sí mismo un ser calculador, no será qeu intenta convencernos a todas de que no luchemos por la igualdad que mrecemos por derecho no bajándonos de nuestro "pedestal" que en mi opinión quiere poner aún mas abajo qeu donde estaba cuando las mujeres no podían estar en la misma estancia que los hombres porque según ellos "contaminaban" el lugar con su ignorancia.

Firmado: una mujer con complejo de igualdad

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Antes has de liberarte de los prejuicios
Y igualdad
No es más que un intento por ser como el hombre
Inmoral
Estúpido
Masculino

Anónimo dijo...

Sera que aca nadie entiende nada?.

Anónimo dijo...

Ratifico: me parece que nadie entiende nada...