lunes, 27 de noviembre de 2006

W.O.M.A.N redefiniendo el ser mujer

Gina Cloud es una bella mujer norteamericana que realiza intensos y profundos talleres con mujeres y niñas acerca de diferentes aspectos del ser mujer. Actualmente se le puede escuchar a través de su excelente y recomendadísimo programa de radio llamado: W.O.M.A.N. (el que pueden escuchar en inglés haciendo click en www.contacttalkradio.com). El programa de Gina, explora la evolución y revolución! de las ideas que definen y limitan a la mujer biológica, social e individualmente, buscando una redefinición desde adentro del hecho de ser mujer. La invitación es a crear y construir conjuntamente imágenes de mujer hechas por mujeres para lograr reconectar con nuestra confianza interna y nuestro amor propio. En su primer programa expone su propia redefinición del concepto woman (mujer) descomponiéndolo en diferentes aspectos:

W:ild (salvaje)

O:pen (abierta)

M:agical (mágica)

A:uthentically empowered (auténticamente empoderada)

N:éctar.

WILD: es nuestra parte instintiva, nuestra mujer salvaje conectada con su instinto natural femenino, es la "mujer que corre con los lobos" de C.P. Estés, una mujer libre, misteriosa, conectada con su cuerpo, con sus sentidos, con su sexualidad, deseable y deseosa cuando ella quiere, atractiva, atrevida, osada, con coraje y muy sensual. Este aspecto apunta a la fuente de energía de los dos primeros chakras, representa el espíritu de una mujer libre, el cual podemos explorar a través de la danza y el baile en libertad, del canto y su vibración, del contacto con nuestra propia desnudez, y con nuestros sentidos, con tocar y tocarnos, con sentir y sentirnos, con los aromas y esencias . Nuestro lado wild representa a la mujer conectada con su sabiduría primal, que conoce sus ciclos y está en íntima conexión con la Tierra y con la naturaleza.

OPEN: es nuestra habilidad de permanecer abiertas, receptivas, nuestra capacidad de entregarnos al amor verdadero con el corazón abierto. Es el invisible espacio que habita en nuestros corazones. Ese lugar de apertura que es tan vacío como lleno a la vez. Es la capacidad de vivir la incondicionalidad, de rendirnos ante la grandeza y la inmensidad, nuestra habilidad para mantenernos conectadas con nuestras emociones y abiertas a nuestro mundo emocional con todo su sentir. Es la parte que aflora cuando comenzamos a sentir el verdadero amor en nosotras mismas y nos mantiene receptivas ante la vida.

MAGICAL: es la manifestación de la feminidad divina, el profundo misterio que vive en la inmensidad de la mujer. Es el poder alquímico que poseemos para transmutar la fealdad y suciedad en belleza y pulcritud ante nuestros ojos con sólo cambiar nuestra mirada con el toque mágico del amor, nuestra habilidad para convertir "sapos en príncipes" y la capacidad que tenemos de transmutarnos a nosotras mismas. Es el magnetismo que irradiamos desde lo profundo de nuestro ser, nuestro aspecto Dakini (de mujer iluninada). Es la sincronía que exploramos en un grupo circular de mujeres conectadas, la sinergía que formamos las mujeres cuando estamos en hermandad.

AUTHENTICALLY EMPOWERED: representa nuestro poder interno, la conexión con nuestra propia verdad. Es la profunda conexión con nosotras mismas, el descubrirnos en tanto mujeres. Es la mujer capaz de danzar tanto con la luz como con las sombras. Conectamos con ella cuando aprendemos a conocernos, y hablar nuestra propia verdad conectadas desde nuestro centro de poder, desde nuestro corazón. Es la capacidad para expresarnos libremente y manifestar lo que sentimos íntegramente, tanto para nosotras mismas como para los demás.

NÉCTAR: es la esencia que nos hace ser irresistiblemente deliciosas , es la manifestación de nuestra belleza interna. Es el contacto con la Diosa desde el templo de nuestros cuerpos, es nuestra capacidad de ser juguetonas, divertidas, jugosas, risueñas y sabrozas. Es la radiación que emanamos cuando nos sentimos plenas y abundantes internamente, rebozantes de dicha y de gracia, la fragancia de ser mujer y estar satisfecha con serlo. Es nuestra capacidad de influenciar a otros... inspirar e inspirarnos. .La expresión de todo lo bello que habita en nosotras, de nuestra naturalidad y poder interno. Todas estas son imágenes de mujer manifestadas desde el SER mujeres, teniendo la raíz en nuestros cuerpos, tomándolos como un templo sagrado y como nuestros maestros, y atreviéndonos explorarnos internamente para conectarnos con nuestras almas.

5 comentarios:

GINA dijo...

Mahi,

Muchimas gracias! Wow, I could actually read a lot of what you wrote and you really translated it exactly. I appreciate that, because I really do channel this information from somewhere else, and deliver it, offer it to the world. I am touched by your connection to my work and grateful that you are sharing it with as many people as you can. My first book will be out early next year, one in a series of many. I hope that one day we will be able to meet in person.


Con mucho amor de me corazon y mi alma,

Gina

lorena dijo...

WILD: mmm, you don´t even want to know…jejejeje…

OPEN: y sí… más de lo normal quizás… y qué es lo normal anyway?

MAGICAL: bueno, eso te lo dejo a ti poh Mahi Caro.

AUTHENTICALLY EMPOWERED: oh yeah…poder sobre mi misma, eso no se llama crecer?... Madurar?

NÉCTAR: y bueno, pregúntale al chico de los fiambres o al tipo del pen drive jajajajajajajajaja….

Entonces...am I a WOMAN ????

Círculo de las Mujeres dijo...

jajajajajajja :)
Lolyyyyyyyyyyyyy
me encantan tus post!
no sabes cuanto los disfruto...

Wild: ok.....its yours jejejej, aunque pregúntale a las chicas q te intentaron asaltar.....ahi tb sale el lado wild!! y bien wild jejejejej
y Magical: no te me corras!! jejjeje que bien magical tb eres...."aunque no lo creas....aunque no creas en la magia, es así.....sólo es...."


a woman???? of course!!!
y líder de mujeres más encima! ;)
Love!
Mahi

Sayen dijo...

buenisimo blog te agregare a mis favoritos

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
       Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
       Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
                                                                                                    Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos:
“Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224
“Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584